top of page
Fernando Santacruz

“La monarquía casi perfecta, el panfleto del rey y su lacayo”

La monarquía casi perfecta, el panfleto del rey y su lacayo inicia una nueva temporada los sábados y domingos a partir del 7 de mayo.


En la trama los dos actores (Raúl Adalid y Tizoc Arroyo) interpretando al Rey y su incondicional lacayo, se dan cita para ejercer el juego más antiguo que existe: el juego de poder. Los personajes lucharán por ser los dueños del trono que otorga la autoridad suprema y por mantener al pueblo cegado. En escena aparece también un músico quien representa a la sociedad (el pueblo) y es testigo de lo que ocultan quienes ejercen el poder.


La risa tiene un papel fundamental en esta propuesta que plantean el dramaturgo Cutberto López y la directora Angélica Rogel pretendiendo transmitir la idea de que es necesario vivir sin miedo.


Esta comedia para adolescentes y adultos aborda con humor la problemática que se genera en la sociedad cuando un gobierno es corrupto, y plantea que todos tenemos un precio y un instante basta para reír y reflexionar lo que esta sucediendo.


La puesta en escena se presenta a partir del 7 de mayo y hasta el 26 de junio, los sábados a las 20:00hrs. y domingos a las 18:00hrs, en la sala principal del Foro Shakespeare (Zamora 7 Col. Condesa, A una calle del metro Chapultepec) público: adolescentes y adultos, dirección de Angélica Rogel.


Reseña completa...

“La Monarquía Casi Perfecta”


Solo con escuchar el título de la obra “La Monarquia Casi Perfecta, El Panfleto del Rey y Su Lacayo” te lleva al contexto político social que se vive en el país en estos tiempos, apoyado con un cartel enmarcado con un cintillo rojo tipo la portada de la revista TIMES.


El dramaturgo Cutberto López, nos presenta la gloria en la que viven los altos mandos políticos, el doble discurso dividido entre un falso amor a la patria y un ego propio que no les permite ver más allá de sus narices, los abusos de autoridad y las promesas jamás cumplidas que mantienen sometido al pueblo.


Lo que hace de mayor importancia esta obra es el hecho de la inconformidad colectiva, del cansancio de los de a pie, esos que no tenemos fuero y que seguimos escuchando los discursos políticos sin fe y sin ganas de creerles más. Es importante reconocer el trabajo de una compañía teatral “CACUMEN TEATRO” por abordar estemas con claridad y hacerlos saber, dudo mucho que haya personas que sigan como el músico en la escena con una venda en los ojos ante lo que aquí acontece.


Lo mejor de la obra, las actuaciones de Raúl Adalid como el rey y Tizoc Arroyo como el lacayo, que hacen que valga la pena tocar estos temas y logran regalarle al espectador grandes momentos a lo largo de esos 90 minutos en escena. El trabajo impecable del músico Sergio Robledo, quien se encarga de musicalizar puntualmente la escena, con un acordeón y los ojos vendados le da todo el énfasis que se necesita en tiempo y forma.


Hay muchos puntos a favor como la escenografía sencilla y bien resuelta y los objetos utilizados a lo largo del montaje hacen que esta obra mantenga al espectador presente y con una constante sonrisa en el rostro.


El tino de la directora Angeélica Rogel, para lograr la comedia casi involuntaria y nada forzada por parte de los actores es un dulce en el paladar, con frases y expresiones claras que nos denotan la situación actual y los acontecimientos trascendentales que ponen en contexto al espectador y hacen de la sátira política todo un arte.


Súbale al Teatro les recomienda acudir a la segunda temporada de La Monarquia en el Foro Shakespeare (Zamora 7 Col. Condesa, A una calle del metro Chapultepec) público: adolescentes y adultos, dirección de Angélica Rogel. se presentan hasta 26 de julio de 2016, los sábados a las 20:00hrs y domingos a las 18:00hrs. Entrada General $300.00



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Novecento

bottom of page