Sonámbulos estrena temporada, junio 2016 en la Teatrería.
Una familia tiene que aprender a reencontrarse después de que un hecho traumático cambió sus vidas. Pero, ¿qué sucede cuando uno de ellos decide publicar un libro sobre lo sucedido? Ahora más que nunca tendrán que celebrar la vida, ver el mundo como un museo, elegir la puerta correcta y asimilar que en el peor día de su vida, del otro lado del mundo, es el mejor día de alguien más.
Sonámbulos es un encuentro de cinco personajes buscando ser felices, tratando de dar vuelta a la página en un mundo que ya lo ha hecho y dónde ahora hay que escribir un nuevo capítulo, pero para poder hacerlo primero hay que despertar.
La reseña completa...
Los Sonámbulos desarrollan actividades motoras automáticas que pueden ser sencillas o complejas. Un individuo sonámbulo puede salir de la cama, caminar, orinar o incluso salir de su casa, mientras permanecen inconscientes y sin probabilidad de comunicación. Es difícil despertarlos aunque, en contra de lo que se cree comúnmente, no resulta peligroso. Los sonámbulos tienen los ojos abiertos, pero no ven como cuando están despiertos y suelen creer que están en otras habitaciones de la casa o en sitios completamente diferentes...
¿Cuantas veces hemos visto una situación similar? Esto es lo que enfrentan los personajes de esta puesta en escena, una familia que luego de vivir un secuestro, confronta su realidad, continuar viviendo... Luego de que el mundo le ha dado vuelta a la pagina, luego de formar parte de las estadísticas y de tener que fingir ser una familia feliz.
Cuantas familias no necesitan de un secuestro para vivir así, el día a día sin dirigirse la palabra, sin comunicarse, sin profundidad, sin exteriorizar sus sentimientos, ahogadas por las presiones y conformadas en sus rutinarias vidas, son situaciones muy comunes que enfrentan las familias mexicanas en este siglo, y gracias a propuestas como estás que cuestionan, que confrontan, que nos invitan a preguntarnos si lo que hay, es lo que en verdad vale, si la opinión del otro realmente importa y si nuestras vitas virtuales verdaderamente importan.
Sonámbulos una puesta en escena actual, y divertida, con un humor negro que te hace reír y al mismo tiempo cuestionarte sobre la crueldad misma. con personajes bien definidos y situaciones claramente trazadas.
Escrita por Reynolds Robledo un joven dramaturgo mexicano que nos invita a enfrentarnos a un teatro moderno con dramas actuales.
El buen trabajo de los actores es esencial en esta puesta, el talento y las tablas de Paloma Woolrich, enriquecen enormemente el montaje así como el trabajo de la joven actriz Ana González Bello quien enfrenta una de las situaciones mas dificiles en la puesta, la pasión con la que enfrenta todo lo que hace Monica Dione y el Garbo de Hérnan Mendoza sumado a la cara fresca y motivarte del joven actor Pablo de la Rosa. Hacen que a uno le den ganas de invitar a la gente a disfrutar de este trabajo.
Sonámbulos se presenta lunes y martes 20:30 horas a partir del 6 de junio y hasta el 20 de septiembre de 2016. en La Teatrería (Tabasco #152, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc) Costo $380, $300 y $250.