top of page
  • Fernando Santacruz

"EGO, mi verdadera historia"

Llega al teatro NH en Zona Rosa una obra de Diego Beares, EGO, mi verdadera historia...


EGO; Cuenta la historia de Tomas Romero es el director “promesa” del cine de habla hispana, quien, después de estar dieciséis años radicando en Madrid dónde realizó toda su carrera, vuelve a México con su equipo a rodar “EGO, mi verdadera historia”, la película sobre su propia vida.


Mucho se han encargado las revistas del corazón de hablar de su vida privada: su relación con Martin Iraola (un ex actor transformado en su asistente personal), sus amoríos con púberes actores, la tensa relación con su hermana María (pareja de la famosísima actriz Azucena del Valle Inclán), sus maltratos hacia la prensa y el personal que trabaja consigo, el real origen de su familia en Ciudad de México, el pasado “oscuro” de su jefa de producción y su fama de asiduo asistente a lugares de mala muerte… Tanto se ha hablado de él, que se decidió, sin tapujos, a contar su “verdadera historia”


La acción que transcurre entre México y Madrid, narra su infancia en Ciudad de México, la relación entre sus padres, el exilio en Europa, sus amigos, sus amores y, por último, el éxito. Ahora es en el making off de la película donde veremos quién es Tomas de verdad. ¿Qué eres capaz de hacer para conseguir lo que quieres? ¿Jamás mentiste sobre tu pasado? ¿Qué tan fiel eres en tus relaciones? EGO, mentiras, fama, sexo y dinero. ¿Qué estás dispuesto a hacer para conseguir, fama, popularidad y poder? TODO.


Reseña completa...

Ego, mi verdadera historia, utiliza el espacio muy a su favor, nunca el Teatro NH se sintió tan en confianza, la historia se apoyo perfectamente del espacio, de la zona rosa y los chistes que giran en torno a los lugares aledaños funcionan muy bien.


Ego es un crudo relato de la sociedad; actores, cineastas y personal de producción son expuestos en esta obra para dejarnos ver que están dispuestos a hacer por obtener un empleo, por pertenecer a un medio privilegiado y por sentir el poder de la fama.


Tomas Romero un director de cine lleno de complejos y absurdas ideas de la sociedad, un mexicano malinchista como hay muchos haya afuera, que abusan del poder y la prepotencia es una palabra que los caracteriza.


La historia es apoyada por una divertida narradora que al inicio de la puesta y gracias a su interacción con el publico enriquecen el proyecto, aun que lamentablemente conforme la historia avanza este personaje pierde fuerza ya que sus apariciones cada son mas cortas y monótonas.


La idea original del montaje es buena, llevar al teatro un set de filmación y adentrarnos al mundo del cine es algo que a todos nos genera morbo y nos da curiosidad, imaginarnos que somos parte del montaje y sentirnos inmersos en esta atmósfera. La temática gay en este tipo de montajes es particularmente bien utilizada ya que tanto el publico de la comunidad se vera reflejado e identificara con los chistes como los que no pertenecen se divertirán por igual.


Una obra con un basto elenco trece artistas en escena, inclusive su propio director, Diego Beares forma parte de este elenco; algunos de los actores están sobrados y no se notan muy cómodos con su acento españolado, el sonido de alta voz es estruendoso y en la mayoría de los diálogos donde hay pleitos o inconformidades tienden a hacerlos gritando, aún que la dirección va por ahí, en todo de farsa y exageración, deberían modular los tonos de voz sobretodo por que el espacio es reducido y tiene muy buena acústica.


La dos actrices sobresalen con su trabajo, el personaje de Azucena esta muy bien logrado con un acento muy creíble en tono farsico y divertido, Clara no perdió nunca la intención del personaje y lo hace muy bien, aun en momentos donde el texto se le complica y tiende a reírse, hace que el publico disfrute bastante su trabajo.


Utilizar personajes de hombre vestidos de mujeres le dan valor al montaje y lo enriquecen, ver la diversidad en el escenario es divertido y logra conectar con el publico, la capacidad de improvisación de Diego Beares son muy buenos regalos, toma los imprevistos a su favor y les da la vuelta convirtiéndolos en un buen chiste, ademas de utilizar la información de actualidad, como Peña Nieto, las redes sociales o Pokemon Go te hacen sentir en un espacio conocido e identificarte fácilmente.


Considero que el cambiar tantas veces la escenografía genera tiempo muerto y se vuelve algo tedioso, cuando el escenario es tan grande y se pudo dividir en dos para así ver al mismo tiempo la oficina de Tomas y el set, algo en su contra es que se repiten los chistes en varias ocasiones y pierden la intensión inicial.


Si te quieres pasar un buen rato, llevar a los amigos a divertirse y a ver buenos cuerpos sobre el escenario... Ego Se presenta en el Teatro NH (Liverpool #155 Col. Juárez, Zona Rosa) Del 11 de agosto al 13 de octubre de 2016, todos los Jueves 21:00hrs. Localidades de $400 y $200. para Mayores de 18 años. dirección de Diego Beares. Consulta las promociones de 2x1 en cartelera o en nuestros sitios web.



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page