La compañía de teatro Tepalcate Producciones A. C. estrena La Ciénega de las Garzas, una obra de Alberto Lomnitz...
La Ciénega de las Garzas nos cuenta la historia de Eleazar e Irene, junto con su hija Amelia, tratan de ser felices. Se acerca un momento que normalmente sería muy alegre y emocionante pero no lo es: la pequeña Amelia pronto entrará a la escuela. Por el contrario, la situación amenaza con destruir por completo a la pareja. A Irene la ha invadido el miedo que se intuye viene de una situación que todos conocen y ninguno habla.
Se presenta a partir del 29 de septiembre y hasta el 24 de octubre en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico (Ubicado en Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn) todos los Lunes en punto de las 20:30 horas, Entrada General: $200. Dirección Alberto Lomnitz.
La Ciénega de las Garzas migra al Centro Cultural Helénico
*La dupla de Camila Villegas y Alberto Lomnitz habían cosechado grandes éxitos como el montaje Jacinto y Nicolasa.
Después de la primera temporada con cientos de espectadores, el espectáculo que excava el sentimiento más primitivo del ser humano: el miedo, regresa al foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, en una corta estancia de sólo nueve funciones.
La Ciénega de las Garzas, escrita por Camila Villegas y dirigida por Alberto Lomnitz, nace como respuesta a la pregunta: ¿cómo afecta el miedo nuestras relaciones más íntimas?, ya que pocas veces hemos pensado sobre cómo aterriza el entorno en nuestras vidas.
El montaje es un conjunto de recursos como la música, títeres y metáforas escénicas, los cuales se proponen interpretar y pensar el contexto actual del país desde la intimidad de la familia: hay besos, regaños, discusiones, vida cotidiana. Todo ello matizado por lo que sucede afuera, por la violencia exterior que sin quererlo ni saberlo, nos modifica.
Construido con un texto que se apoya en la metáfora de las garzas en la ciénega, la música de Leonardo Soqui y la sensibilidad de los actores Teté Espinoza y Harif Ovalle, nos acerca a una familia donde el miedo ha sido mediador de su rutina y alegrías. Además de la presentación de dos niñas, Majo Vallejo y Valentina Rivera, ellas dan vida a Amelia
Eleazar e Irene, junto con su hija Amelia, tratan de ser felices. Se acerca un momento que normalmente sería muy alegre y emocionante pero no lo es: la pequeña Amelia pronto entrará a la escuela. La situación amenaza con destruir por completo a la pareja. A Irene la ha invadido el miedo que se intuye viene de una situación que todos conocen y ninguno habla.