top of page
  • Fernando Santacruz

El Último Teatro del Mundo

Después de cautivar a su audiencia y cerrar una exitosa temporada en La Teatrería, regresa el musical El último teatro del mundo, ahora en el Teatro Helénico.


El musical nos presenta la historia de Pina y su búsqueda de “El Ultimo Teatro del Mundo”. Junto con otros seres que encuentra en el camino, Pina nos mostrará un lugar donde lo invisible se vuelve visible, el silencio se escucha y las paredes se rompen con un aplauso.

Reseña completa...


Luego de varias presentaciones de esta puesta en escena Tuve la fortuna de ser invitado a disfrutar de este hermoso musical; y aun que la mayoría de las personas que nos dedicamos al teatro, sabemos de que va el trabajo de José Manuel López Velarde, director de esta puesta, que tiene en su haber obras como “Mentiras, el musical” y “Si Nos Dejan!” de igual manera existía la curiosidad por ver esta obra, ya que su principal publico es el infantil.


Recobrar nuestro poder de imaginación, Redescubrir que mientras eres niño todo en esta vida puedes ser un instrumento musical, y aflorar todos nuestros sentimientos para reconocer que si hay un grupo de locos, no importa como ni donde, presentando un espectaculo en cualquier parte del mundo eso es digno de llamarse Teatro... En gran medida estos son solo algunos de los efectos que provoco en mi El último teatro del mundo.

Una obra que nos cuenta la historia de Pina una pequeña catarina que quiere ser grande, para poder cantar para los humanos; bajo esta premisa surge la magia de esta obra.


El trabajo actoral corre a cargo de Mauricio Hernández, Marco Paredes, Pablo Rodríguez, Paloma Hoyos, Paloma Cordero e Iker Madrid; es el responsable de la música, la orquestación y la dirección vocal y musical, Este musical tiene una particularidad, ya que toda la música es hecha en vivo, arriba del escenario por el elenco y la realizan con materiales reciclados y son bien complementados por instrumentos de aire y el teclado de Iker.


El trabajo de todos los actores es digno de un aplauso prolonga de pie, pero en lo personal quien me dejo con la boca abierta es Paloma Cordero, quien logra realizar varias voces y llevar acabo conversaciones con ella misma durante toda la función, su trabajo es en realidad sorprendente y vale mucho la pena que vayan al teatro a disfrutar de este trabajo.


La escenografía, esta saturada de detalles, la camioneta en donde realizan el recorrido para encontrar El último teatro del mundo, viene como anillo al dedo para el montaje, es un estupendo trabajo en conjunto del diseño sonoro, la escenografía y el vestuario; y es se los digo porque pocas veces se logra complementar todos los elementos como en esta puesta lo hacen.


Al final de la puesta debo confesarles que me puse a llorar, fue una sensación muy extraña la que genero en mi, solo les puedo decir que es de esas poquitas veces que puedes decir... -llore de tan bonito- y es que en verdad todo me pareció hermoso, la música, la dirección de los actores y el libreto es muy lindo; ya que mas les puedo decir. Se las recomiendo ampliamente y me encantaría que llevaran a los mas peques de su casa para que puedan disfrutar a su corta edad de espectáculos con tanta calidad y calidez humana como este.


"El último teatro del mundo" se presenta del 4 de septiembre al 6 de noviembre, en El Centro Cultural Helénico, (Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn) funciones todos los domingos a las 13:00 horas. Entrada General $200. (Recomendada para toda la familia)


Aprovecho para hacer un pequeño comercia; si tu ya viste la obra y la terminaste amando como yo apoyas a producir su banda sonora y poner sus magníficas canciones al alcance de todos; para ello ha lanzado una convocatoria en la plataforma Fondeadora con el fin de recabar fondos y llevar a cabo el proyecto. Dicha convocatoria ya está abierta para recibir donativos.

https://fondeadora.mx/projects/banda-sonora-el-ultimo-teatro-del-mundo

























39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page