De la película estadounidense "Mi cena con André" estrenada en 1981 y dirigida por Louis Malle. Protagonizada por Andre Gregory y Wallace Shawn; llega a la sala Novo del Teatro La Capilla.
Dos amigos se reencuentran y en el curso de una cena se debaten sobre cómo vivir sus vidas plenamente, relacionarse mejor con los demás, hacer que el teatro nos ayude a ser más conscientes de la realidad que nos rodea. Sus posturas no pueden ser más opuestas, pero el final de esta cena deja el peculiar sabor de boca de haber probado la belleza y fragilidad de la vida.
Dramaturgia: Wallace Shawn y André Gregory. Dirección: Boris Schoemann* y Manuel Ulloa Colonia. Elenco: Boris Schoemann* y Manuel Ulloa Colonia.
Nuestra reseña...
ADAPTACIONES: ¿NECESARIAS?
Expectación es el adjetivo para calificar los primeros minutos de Mi cena con André. Un foro ambientado como restaurante con una mesa principal alimentaban las dudas, seguido de una proyección que abría como número principal.
Así comenzamos a atestiguar el encuentro de dos tipos que no son amigos, ni colaboradores ni nada, escuchamos sus visiones de la vida moderna, la dificultad de hacer teatro en las grandes ciudades y la capacidad actoral que tiene la gente de a pie para interpretar sus propias vidas.
En mis palabras la experiencia resulto cansada a ratos es difícil mantener el interés, son demasiadas referencias, demasiada profundidad en las reflexiones y una inacabada adaptación de la propuesta cinematográfica, lo que me lleva a una reflexión más: ¿es necesario adaptar películas para fines teatrales?
Sin embargo la degustación de comida y la copa de vino vuelven la experiencia interesante. Así que si usted es fan de la película catalogada como de “culto” y le resulta curioso el resultado, Mi cena con André regresa todos los martes y miércoles, a las 08:00 horas en la Sala Novo del Teatro la Capilla (Madrid número 13) Entrada general $250. Adolescentes (15 años en adelante y adultos) Reservaciones en salanovo@teatrolacapilla.com
Marcia Pacheco es defensora de derechos humanos, especializada en violencia de género y renegada de las ideologías fundamentalistas, intensa y conflictuada eternamente, por lo que acude al teatro en aras de encontrar en él medios de catárticos más efectivo que el psicoanálisis.