top of page
Marcia Pacheco

Si no tocamos juntos, no suena la canción

Si quieres descubrir una obra divertida para toda la familia llega "Si no tocamos juntos, no suena la canción"


De que va: Tres viejos clowns viven en una casa de retiro. En la tele anuncian que ellos han ganado un concurso de música. Para ir a recibir el premio deben salvar los obstáculos que la gente de la tercera edad sortea todos los días. Al llegar al auditorio, comparten su música que sorprende y reciben un trofeo de manos de uno de los niños del público; A los abuelitos, gracias por su cariño, los respetaremos siempre. De regreso en la casa de retiro, prenden la televisión, y escuchan la convocatoria del Cirque du Soleil para acróbatas… ¿CONTINUARÁ?


Dramaturgia: Isabel Chavarría. Dirección: Gabriel Fragoso. Elenco: Mafer Vergara, Luis Montalvo, Isabel Chavarría.

Nuestra reseña...

ENTRENAMIENTO PARA EL ENTRETENIMIENTO

Es increíble que resulte refrescante asistir un show donde los personajes usan narices rojas, la palabra no es el eje central del argumento y la música antaña sea el hilo conductor para contar una historia emotiva, tierna y definitivamente divertida.


Lo que no es increíble es la vigencia atemporal del clown, antes de continuar me gustaría contar que para ver Si no tocamos juntos no suena la canción, me hice acompañar de mi hermana; ella es una chica sensible que teme a los payasos y odia los espectáculos carentes de diálogos.


Sin embargo pese a su cumulo de animadversiones, mi hermana reía, reía honestamente mientras el trio de payasos al frente del espectáculo dejaban el alma para arrancar la carcajada a la asistencia.


Así Lola, Lolo y Lala nos cuentan una historia donde el valor de la vejez brilla con un toque de ternura, diversión y nostalgia. Por mi parte no he podido de escuchar a Tin tan, ya que gracias a la musicalización del espectáculo descubrí que German Valdez es un gran interprete.


Es cierto que el espectáculo otorga un trato especial a las asistencia infantil, pero puedo asegurar por experiencia propia, que somos los adultos lo que más lo disfrutamos.


Marcia Pacheco: Es defensora de Derechos Humanos, especializada en Violencia de Género y renegada de las ideologías fundamentalistas, intensa y conflictuada eternamente, acude al teatro en aras de encontrar en él medios de catarsis más efectivos que el psicoanálisis.




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Novecento

bottom of page