Este año "Aloha Love" llega a La Teatrería a presentar su segunda temporada...
Una comedia sobre el amor. Una joven pareja decide pasar unos días en una isla desierta en Hawaii antes de casarse. El objetivo del viaje: fortalecer su relación antes del gran día. El aislamiento y la ausencia de distracciones activan en ellos todos sus miedos y dudas: ¿realmente la amo?, ¿podré ser fiel?, ¿y si deja de amarme?, ¿aguantaré sus ronquidos?, ¿nos aburriremos juntos?, ¿perderé mi libertad? La gran pregunta es ¿podrán resistir la tentación de huir y rendirse al amor?
Dramaturgia: Paloma Mozo, Marcos Radosh, Adriana Montes de Oca. Dirección: Paloma Mozo. Elenco: Marcos Radosh y Adriana Montes de Oca.
Nuestra reseña...
ALOHA LOVE Y LA CLAVE DEL ÉXITO
El inicio es el siguiente: una pareja de jóvenes enamorados visita una isla prácticamente desierta, el internet es inexistente al igual que la carne. El objetivo es que lejos de las distracciones de lo mundano, la compañía de la pareja alcance para no morir de aburrimiento y lo que es más aterrador, saber si el matrimonio es una buena opción o un acto suicida.
Dos sesiones llenas hablan de éxito de la puesta en escena, aunque a decir verdad, lo anterior descrito es el guion de una comedia romántica, chico conoce chica, superan las tribulaciones y al final terminan juntos.
La comedia romántica es un género de lo más exitoso sin importar el foro: cine, teatro o televisión, la experiencia nos indica que este tipo de guiones asegurarán el éxito de cualquier producto, pero también generará amplios detractores, y es de esperarse pues la mayoría de las veces la predictibilidad de las acciones, lugares comunes, y comedia basada en estereotipos de lo femenino y masculino, resultan irritantes para espectadores más exigentes.
Y sin embargo el lleno total de las funciones nos hablan de un trabajo bien realizado, de actuaciones bien desarrolladas de acuerdo al guion y de un acompañamiento musical de lo más agradable, del desarrollo de una obra teatral dirigido a un público bien determinado. Leyendo la positiva recepción de este público objetivo se puede deducir la necesidad de ofertar historias sencillas, orientadas puramente al entretenimiento.
Por mi parte y como espectadora, digo si a la comedia romántica siempre y cuando sea autocritica e inteligente por perspicaz, humorística sin necesidad de ser predecible, porque es posible, y para muestra tenemos la escuela que en la materia ha dejado Woody Allen.
El espectador tiene la última palabra y le invito a disentir o coincidir conmigo: Aloha love se presenta Del 12 de abril al 31 de mayo de 2017, todos los miércoles a las 21:00 horas en La Teatreria Entrada general $200. Adolescentes y adultos.
Marcia Pacheco: Es defensora de Derechos Humanos, especializada en Violencia de Género y renegada de las ideologías fundamentalistas, intensa y conflictuada eternamente, acude al teatro en aras de encontrar en él medios de catarsis más efectivos que el psicoanálisis.