En agosto llega al Centro Cultural Helénico ALACRÁN O LA CEREMONIA...
Esta obra surge de todo su esplendor gitano desangrando su historia entre la pulla, la zambra y la espina. Este canalla se reúne cada noche consigo mismo, se arranca con un quejío flamenco, le echa valor para brindar a la salud de “La Cangrejo”, la que fue su amor y quien ya no está. Alacrán es un personaje tragicómico, negro, divertido y absurdo, al puro estilo de las sórdidas tabernas españolas.
Dramaturgia: José Antonio Lucia. Dirección: Roman Podolsky. Elenco: José Antonio Lucia.
Nuestra reseña...
ALACRÁN O LA CEREMONIA
Es delgado, demasiado, una mezcla de Agustín Lara y Luis Miguel Dominguín, derrochando elegancia y galantería, con la extravagancia quijotesca que indica que el dueño de ese escenario es español y que no puede ser de otro lugar.
El Alacrán se hace llamar, con el orgullo y la vanidad en alto, el cantaor tiene la función de contarnos su historia. Es una historia de arrabal, de amores prohibidos, de andanzas nocturnas en tabernas de mala muerte, y del encanto etílico de La Cangrejo.
La ceremonia es una historia vista desde la grandilocuencia del influjo de lo etílico, logrando en el aire un efecto embriagador, una atmósfera de vida nocturna que engrandece la anécdota y la vuelve impresionante, es una historia para soñadores, locos, vagabundos, artistas y apasionados de la libertad.
Con la maestría casi natura de José Antonio Lucia quien en acciones de lo más sencillas logra traer a la vida a su cangrejo: cuatro uñas pintadas de rojo y unos ojos sombreados de azul. Cantando y bailando logra mantener a su audiencia en vilo, volviendo así el espectáculo en entrañable, bajo la dirección de Román Podolsky.
Alacrán o la ceremonia es un espectáculo traído directamente de España, se presenta 16 y 17 de agosto de 2017, en el Centro Cultural Helénico ubicado en avenida Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn. Entrada general $200.