ENTRE LA BESTIA Y UN CIELO REPLETO DE ESTRELLAS llega al teatro el Milagro con un texto de Edgar Quevedo...
Lamia intenta suicidarse al sentirse rebasada por un vacío existencial, sin embargo, antes de lograr su cometido, es hallada por Ernesto, un viejo amigo que llega a la ciudad para asistir a una conferencia sobre medicina forense y migración; este suceso de sincronicidad, conecta, de manera misteriosa a Lamia con Rodrigo, migrante forzado a huir de su país a causa de la miseria y el abuso de poder.
Dirección y texto: Edgar Quevedo
Elenco: Mariana Arocena, Sandra Galeano, Roberto Mauricio Chi Pisté y Edgar Quevedo.
Nuestra reseña...
ENTRE LA BESTIA Y UN CIELO REPLETO DE ESTRELLAS
“Un hombre, cualquier hombre, vale más que una bandera, cualquier bandera.”
Eduardo Chillida
Vivimos una era en que los productos traspasan cualquier frontera, donde nos prometieron que las telecomunicaciones derribarían las distancias y acercarían a las personas, lo que no nos dijeron fue a costa de qué o quiénes.
Lo que no nos dijeron fue que está revolución tecnológica tendría como medio un modelo económico salvaje, con miras a exacerbar el individualismo y la competencia entre humanos, un modelo que fomenta la desigualdad y hace que los países más pobres toquen la miseria, mientras los más ricos no saben qué hacer con la opulencia.
Pues este contexto es delineado con un realismo casi académico en la puesta en escena: Entre la bestia y un cielo repleto de estrellas, donde temas como la migración y lo que alrededor de ella sucede: desaparición forzada, trata de personas, explotación sexual y laboral, son abordados de una manera realista y sin estereotipos, aunado a esto se suman una serie de bellos acontecimientos dancísticos que aportan a la representación un valor estético resaltable.
Entre las cosas que no me encantaron fue el excesivo lenguaje académico, a ratos sale sobrando y quita protagonismo a la belleza de los diálogos, por otro lado el final debió darse después de la danza de los abrazos, en la que logran construir un momento emotivo que conmueve a la asistencia y que rompen con el dialogo final que no permite madurar lo emotivo de los abrazos.
Finalmente estamos ante una propuesta que tiene como objetivo mirar a la realidad, partir de ella y delinearla, así Entre la bestia y un cielo repleto de estrellas se presenta en el teatro El Milagro (Calle Milán 24, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX, México) del Del 31 de agosto al 9 de septiembre del 2017. los jueves y viernes 20:30hrs; Sábado 19:00hrs y domingos 18:00hrs. Entrada general