Con poco más de 200 representaciones, La estética del crimen sigue dando de qué hablar; nosotros estuvimos ahí y aquí te dejamos todos los detalles…
La locura explota cuando en el departamento de arriba de un extravagante salón de belleza, Isabel Pratt, la famosa pianista, es misteriosamente asesinada y todo el mundo muere por saber ¿Quién fue? Y la respuesta… ¡Sólo la tienes tú! Serás el principal testigo de este interrogatorio y elegirás al culpable. Lo más divertido es que cada función es diferente.
Dramaturgia: Paul Pörter. Dirección: Rina Rajlevsky. Elenco: Michelle Rodríguez, Carlos Rangel, Mario Alberto Monroy, Miguel Conde, Montserrat Marañon, Omar Medina, Fernando Villa y Luz Aldán.
Actriz invitada: Dalilah Polanco.
Nuestra reseña...
El factor sorpresa.
Al entrar al teatro, me sorprendió la escenografía, luce tan bonita la estética que en definitiva entraría ahí a cortarme el cabello, pero no venimos a hacer de eso así que les cuento la primera parte de la obra es algo fastidiosa con algunos chistes que no terminan de caer en tiempo, algo forzado y apelando al 100 los clichés que esperar ver en un lugar así; pero no te desesperes dale tiempo, ya que esto apenas comienza.
De un momento a otro la obra cobra otro sentido, aún que La estética del crimen tiene tenga por des fortunio que el público sabe ya lo que ahí va a ocurrir y tal parece que el público solo estaba esperando ver sangre o cuchillos como en el cine de terror, pero no Rina Rajlevsky la directora de este montaje lo resuelve bastante bien y deja ver que el enredo resultaría el mejor recurso.
Factor sorpresa, es lo que diría yo que enriquece la obra, luego de dejar pasar el tiempo donde cada uno de los personajes hacen de las suyas, las cartas ya están puestas en la mesa, viene lo bueno y no es precisamente el crimen sino la resolución del mismo.
Como por acto de magia, la cuarta pared desaparece y es ahí donde la sorprendente y bien lograda interacción con el público, logran que este proyecto se lleve al final los aplausos. Claro y es que desde un principio uno se sintió participe todo ese tiempo como sería posible encontrar a un culpable sin la opinión de los que sin hacer nada, han observado todo durante todo el tiempo, de los que en definitiva no podrían ser culpables es ahí donde está la opinión que vale.
Y si tal vez ya conoces la historia, pero el desenlace es un tremendo regalo que va cambiando según las circunstancias y sobretodo según el público calificador. Te gustaría ser parte de este proyecto.
La estética del crimen se presenta en el Teatro Fernando Soler todos los viernes 18:30 y 21:30 horas, sábados 17:00 y 20:30 horas, domingos 13:30 y 18:00 horas. Entrada general $550. Adolescentes y adultos