Un un texto de Robert Caisley llega HAPPY al Teatro Milán...
Alfredo es feliz con su vida. Es feliz en su trabajo. Es feliz en su matrimonio. Hasta es feliz criando a su hija con necesidades diferentes. Sin embargo, cuando su mejor amigo lo invita a conocer a su nueva pareja, las cosas se salen de control.
Dramaturgia: Robert Caisley. Dirección: Angélica Rogel. Elenco: Pablo Perroni, Yuriria del Valle, Pablo Bracho, *Ana González Bello y *María Penella (*alternando).
Nuestra reseña...
¿Eres feliz?
Happy… en definitiva es uno de los extranjerismos mayor mente conocidos en todo el mundo sin importar hablen inglés o no. Y es que debido a su significado la palabra evoca a lo más anhelado por la humanidad. Si respondemos un test básico a la pregunta ¿A que viniste a este mundo? Que responderías… te doy tres segundos para que lo pienses; y estoy casi seguro que en tu respuesta incluiste la palabra FELICIDAD. Así es como habían logran con el simple título atraer la atención del público.
Debo confesar que a pesar de que dude un par de veces en verla, pensando que se trataría de algo motivación o algo por el estilo, la obra en definitiva vale todos los likes, y más aún en momentos de crisis como los que se están viviendo en este momento en México. El teatro debe ser una trinchera donde el ser humano pueda sentirse resguardado y seguro, un lugar donde lo quepan los problemas personales y lo único que valga sea las historias que ahí nos cuentan.
Como en el caso de HAPPY un proyecto bien pensado que te hace reflexionar sobre la condición humana y la pregunta que les hice en un principio, ¿Eres feliz?... Y es que esta pregunta está condicionada de tal manera que, uno ya no tiene oportunidad de ser honesto con las emociones o al menos esto es lo que las redes sociales nos han orillado con sus videos de gatitos, los mensajes de auto ayuda de Paulo Coelho o bien las frases de jodorowsky. Que acá entre nos a veces comparto porque sí, soy de la generación que vive el aquí y el ahora, medito y he tomado uno que otro curso de kabbalah. Y a lo que voy con esto, tratar de estar en equilibrio con uno mismo para después estar en armonía con lo que nos rodea no nos hace especies raras, superdotadas con capacidades extrahumanas para no sentir enojo, rabia o molestia.
Y es aquí donde #TodosSomosAlfredo un ser plenamente feliz, en el que no caben las emociones negativas, una persona que no tiene derecho a expresarse mal porque tal parece que nada le molesta y que en el no hay adversidad que no pueda vencer.
Estamos tan inmersos en este clima, que este tema es del hoy, y es por eso que yo los invito que vayan al teatro a ver HAPPY un proyecto que los hará reflexionar y los dejara irse a casa con algunas dudas que tal vez y solo tal vez los ayuden a expresar sus emociones de la manera correcta.
Además que podrán disfrutar de una estupenda escenografía, no solo digno y decoroso para encabezar el Teatro Milán sino sumamente funcional durante el trascurso de la obra, un elenco que cubre perfecto con el requerir de este proyecto, a intensidad de Pablo Perroni, la supuesta serenidad de Yuriria del Valle, la chispa desenfadada de María Penella, Solo que acá entre nos y con letras chiquitas nunca entendí el acento extranjero de Pablo Bracho.
Happy se presenta todos los lunes 20:30pm A partir del 21 de agosto 2017 al 1º de enero 2018, en el Teatro Milán, Entrada general $400. A partir de los 16 años.