Si lo tuyo es el deporte, la improvisación y el teatro, tienes que ver Fair Play...
Espectáculo de teatro deportivo con la técnica impro. Dos equipos se enfrentarán cada noche respetando las reglas del cuerpo arbitral. El público votará por la mejor ficción e historia. Cada noche habrá una función diferente y un nuevo ganador del partido.
Dramaturgia: Improbizarros. Dirección: Bruno Salvador. Elenco: Jhovardy Vences, Adrián Manzo, Rodrigo “Ro” Medina, Sergio “El Serch” Inurreta, Hazael “El Haza” Viveros, Enrique “Quique” Campo, Pamela “Pam” Pantoja, Miguel “Mika” Hernández, Luis “Luisillo Loquillo” Rodríguez, América Basurto, Miguel Ángel Contreras. Reny Martín del Campo y Shelby Prieto.
Nuestra reseña...
FAIR PLAY O SIN LUGAR PARA EL EGO
Para crear y exhibirse hace falta tener la piel muy gruesa, a muchas personas perteneciente al gremio de creadores se les olvida y sucumben al ego, lo bueno es que para los escritores en ciernes existen los talleres de escritura, que son más que nada una bonita carnicería donde tú voluntariamente pagas para que otros seres destrocen tus textos, para cuando, llegado el turno, tú puedas destruir los suyos, en el caso de la actuación por fortuna existen ejercicios como Fair Play.
Donde básicamente seis actores y un árbitro se prestan a ser destruidos a partir de la votación de una audiencia que califica, o debiera considerar: creatividad, capacidad de interpretación, simpatía y gracia, en un contexto relajado alejado por completo de los convencionalismos de la escena teatral.
Fair Play resulta una bocanada de aire fresco, ideal para terminar la semana, y promover la creatividad y aunque no estuve 100% de acuerdo con el resultado del equipo ganador, lo cierto es que sin duda es un espectáculo que volvería a ver, y es que el equipo azul tenía muchísima simpatía, pero a mi parecer el anaranjado producía ideas más creativas.
Se agradece la resurrección de una escena cómica alejada de lo grotesco o de la pobreza a la que nos mal acostumbró el imperio televisivo, que nos hizo creer que la comedia era sinónimo de Adal Ramones, lo cierto es que en el ambiente se respiran aires frescos y ustedes con parte de esa bocanada.
Trastocan la fragilidad de la piel actoral y convierten el escenario en un espacio donde no cabe el ego, pero si la creatividad.
Fair Play se presenta todos los viernes a las 20:30 horas, hasta el 15 de diciembre en Un teatro (Av. Nuevo León 46 frente al parque España) Entrada General $200. Descuento con credencial vigente $150.