top of page
  • Foto del escritorFernando Santacruz

Salimos del mar y soñamos el mundo

Salimos del mar y soñamos el mundo, regresa ahora al teatro Helénico por una corta temporada, nosotros estuvimos en el estreno y aquí les dejamos toda la información...


Cuentan los huicholes que en el principio no había nada más que agua. Y que en medio de ese mar infinito y oscuro vivían tres dioses, que no hacían nada más que nadar y flotar… hasta que se aburrieron. Entonces cerraron los ojos y comenzaron a imaginar. Cuentan que así fue como se creo el mundo.


Espectáculo atractivo que, a través del vídeo y la multimedia, generará en el espectador la sensación de inmersión en el entorno de los dioses que generaron al mundo.


Dramaturgia: Felipe Rodríguez Dirección: Nora Manneck Elenco: Asur Zágada, María José Vargas, Erick Israel Consuelo, Juan Acosta, Bruno Benítez, Bernardo Benítez, Adrián Alarcón, Atza Urieta, Miguel Pérez Enciso.

Nuestra reseña...

SALIMOS DEL MAR Y SOÑAMOS EL MUNDO

Cuentan los huicholes que el principio era el agua. Tres dioses sumergidos en un mar infinito, a partir del aburrimiento o la locura, comenzaron a imaginar el mundo como lo conocemos.


Takutsi, Maxacuaxi y Kauyumari son las mentes detrás de la creación, y serán los protagonistas y narradores de una historia hilarante y divertida que logra conectar con el público infantil en menos de cinco minutos.


Hace unos meses nuestro país se paralizo con una película de hechura extranjera abordando un tema por demás mexicano: el día de muertos, y eso está bien porque dicho ejercicio logra dar una imagen positiva de México, sin embargo la historia está llena de clichés con una fórmula simple que golpea el lado más sentimental del espectador y pensar que esa narrativa es lo que piden nuestro público infantil, la verdad me puso mal.


Por fortuna el domingo pasado tuve la oportunidad de presenciar dos grandes espectáculos: la puesta en escena Salimos del mar y soñamos el mundo, una historia sobre el origen de la creación a partir de la cosmovisión de los huicholes, un ejercicio que muestra en su desarrollo aspectos filosóficos de esta cultural y la aceptación de un público infantil que se compenetró con los actores, interactivo, emocionado y sobre todo respetado.


Caracterizada por recursos elementales: una buena iluminación, pero sobre todo elementos huicholes resaltando el vestuario, logrando demostrar una vez más que para hacer buen teatro más allá de los recursos que da el dinero, nada se puede comparar con el talento. El talento de un buen escritor Felipe Rodríguez y una gran dirección a cargo de Nora Manneck capaz de hacer brillar a un fantástico elenco.


Salimos del mar y soñamos el mundo es un espectáculo que cualquier niño puede disfrutar, pero que usted como adulto se debe regalar y que se presenta en el teatro Helénico todos los domingos hasta el primero de abril a las 13:00 horas. Boletos: $150. A partir de los 7 años.



46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page