En diciembre Todos los Peces de la tierra hicieron un par de funciones prueba para ver que tal reaccionaba el publico de La Teatrería y en el 2018 dieron a conocer su nueva temporada...
Nosotros estuvimos en el estreno y aquí les dejamos todos los detalles del montaje, pero antes la sinopsis.
Marina es una sirena de tierra, siempre pide deseos a las 11:11. Hay deseos que nunca llegan o que llegan tarde, su padre un viejo lobo de mar, le enseñará la lección más grande de su vida. Una divertida y conmovedora historia sobre el amor, que explora la pérdida de forma tan inocente como devastadora.
Dramaturgia: Bárbara Perrín Rivemar. Dirección: Alejandro Ricaño. Elenco: Gina Martí y Adriana Montes de Oca.
Nuestra reseña...
11:11 El poder de los deseos.
Estoy feliz de contarles sobre esta obra, y también lo estoy por empezar así mi año. viendo Todos los Peces de la tierra un proyecto entrañable que te lleva de la risa al llanto, que te hace reflexionar sobre la pérdida, te invita a prestar mucha atención en los pequeños detalles y descubrir el poder de los deseos…
Marina es tan solo una niña que nos cuenta su historia a dos voces y a decir verdad, la mejor de las maneras posibles de contarla, gracias al sello tan característico de Alejandro Ricaño quien en este proyecto brinda su experiencia como director al texto de Bárbara Perrín Riveramar, quien hace honor a su nombre, ya que me deja sin palabras a la hora de describir su texto.
Mmm podría tal vez llenar estás cuartillas con halagos para el estupendo trabajo de las actrices Gina Marti y Adriana Montes De Oca, para el excelente trabajo que logro Ricardo Ricaño con la escenografía, pero solo deseo que el público de Súbale al Teatro tenga la oportunidad de vivir esta experiencia tan enriquecedora como la viví yo la semana pasada.
Durante la obra descubrí frases que se quedaron dando vueltas en mi cabeza, como la pregunta ¿Qué hacer cuando la vida te cumple un sueño, que ya no sueñas?, Y es aquí donde me cuestione el poder de los deseos; Uno vive deseando lo que no tiene porque es difícil reconocer que somos felices con lo que ya tenemos, las aspiraciones del ser humano están a la orden del día, como para detenerte a agradecer lo que ya tienes, sin dejar a un lado la posibilidad de que esto nos haga parecer mediocres o poco ambiciosos, y es aquí en donde Marina se encuentra entre el sueño cumplido y lo que olvido considerar como deseo porque ya lo tenia.
Que tan dispuesto estamos a afrontar eso que tanto deseas, y que de todo lo que deseas ya lo tienes y ni siquiera te has dado cuenta; La obra me hizo reflexionar sobre el valor de las relaciones humanas, pensar que todo en esta vida es efímero, y cambiante, así que valora lo que tienes y reconoce tu presente como un deseo ya cumplido.
11:11 Deseo que muchas personas puedan ver este proyecto, que la sala del teatro este llena cada función para que más y más personas la disfruten tanto como la disfrute yo.
Todos los Peces de la tierra se presenta en La Teatrería todos los miércoles 20:30 horas. Del 24 de enero al 28 de marzo de 2018. Boletos: $350. Adolescentes y adultos.