Los negros pájaros del adiós, estrenan temporada en el Foro Shakespeare, con nueva protagonista, nosotros estuvimos ahí para tenerte todos los detalles...
Se insistía en el encanto del joven. De la mujer no se precisaba la edad, 40 ,45 o hasta más de 50 años. Destacaron dos testigos. No se sabe cómo empezó. Hablaron en desorden, sólo como por desahogo.
Dramaturgia: Óscar Liera. Dirección: Adrián Darío Rosales. Elenco: Nora Velázquez, Catalina López, Raquel Garza, Tatiana del Real, Daniel Rivera, Cecilia Gabriela. Presentación especial: Itia Domínguez.
Nuestra reseña...
Las caras del amor en Los negros pájaros del adiós
Los negros pájaros del adiós es en síntesis un amor que no cae en lugares comunes. Pero ¿cómo lograrlo? Si el amor es sufrimiento, alegría, pasión, un sinnúmero de emociones que al trasladarlas al arte, se convierten en cliché. Pues se trata precisamente de una obra que no es predecible, y con esto quiero animarlos a ver una de esas historias que seguramente hemos visto incontables veces en las noticias, pero que está bien contada, con una narrativa cronológica interesante, que hace que no nos despeguemos ni un segundo de su trama
Todos los elementos de la puesta en escena, se notan cuidados a detalle, para sumergir a sus personajes en un contexto de playa, y el mar al fondo, que siempre se lo describen al público a través de anécdotas, además de las metáforas que pueden surgir a su alrededor. Realmente un buen trabajo escenográfico se destaca sobre los dos lugares en los que se desarrolla esta historia de amor, enfermizo por tanto. Sin embargo, qué amor no es enfermizo a mayor o menor nivel, cuando todos en cualquier momento de nuestras vidas, hicimos hasta locuras por alguien.
Ahora bien, el elenco conformado por notables actores de cine, televisión y teatro mexicano, tales como Catalina López, Cecilia Gabriela, Tatiana del Real y Daniel Rivera, permite una interacción casi invisible con el público, porque fuimos testigos de sus confesiones y de repente sentimos miedo, para luego reír a carcajadas por cada ocurrencia; es lo que hace la divergencia y la trayectoria sin duda.
Por ahí dicen que cada quién cuenta a su manera cómo le fue en el baile, así pues, la historia la va construyendo cada personaje con su propia versión y tiene muchos detalles que a propósito no los pondré aquí en manifiesto, porque la misma incertidumbre con la que comencé a ver Los Negros Pájaros del Adiós, dirigida por Adrián Darío Rosales; es la misma que dejaré en estas líneas. Porque está es una de esas obras que se disfrutan más sin esperar nada más allá, que entender que cada persona es un mundo y ¡Vaya cuántos pájaros negros pueden estar rondando sobre sus cabezas!
Los invito a que la vean todos los domingos en el Foro Shakespeare, a las 8:45 pm. El costo de los boletos es de $250 A partir de los 14 años.