top of page
Foto del escritorFernando Santacruz

TODOS LOS PECES DE LA TIERRA

TODOS LOS PECES DE LA TIERRA regresa, ahora con una nueva integrante. Sara Pinet y su encantadora manera de narrar las historias, estuvimos en el estreno para tenerte aquí toda la información...

Marina es una sirena de tierra, siempre pide deseos a las 11:11. Hay deseos que nunca llegan o que llegan tarde, su padre un viejo lobo de mar, le enseñará la lección más grande de su vida. Una divertida y conmovedora historia sobre el amor, que explora la pérdida de forma tan inocente como devastadora.

Dramaturgia: Bárbara Perrín Rivemar. Dirección: Alejandro Ricaño. Elenco: Gina Martí y Sara Pinet.

Nuestra reseña...

TODOS LOS PECES DE LA TIERRA

Vivir una pérdida es algo habitual en la vida de los seres humanos considerando lo finito de nuestro paso por la tierra, sin embargo, hace falta maestría y sensibilidad para hacer de esta experiencia una obra de arte, “Todos los peces de la tierra” es una clara muestra de ello, en un virtuoso circulo de coincidencias: tenemos la dolorosa experiencia de Gina Martí que junto a la pluma de Bárbara Perrín logran un texto maravilloso, puro de sencillo, aunque emotivo hasta las lágrimas.


A esto se suma la dirección impecable del señor Alejandro Ricaño: la sencillez de sus escenas, el matiz en la personalidad de los personajes; mismos que aparecen en el escenario cargados, únicamente, de fuerza actoral y que se han convertido en parte de su sello; también, el juego de luces y sombras con dos mujeres que se columpian en las vicisitudes de la vida, ante un escenario desnudo donde, navegantes, atraviesan el abandono, la desesperación de no tener certeza sobre el paradero de algún ser querido y las mieles más bien agridulces del éxito originado del dolor interno.


“Todos los peces de la tierra” se posiciona así como un espectáculo que merece la pena; esta temporada regresa ataviado con la presencia de Sara Pinet, que es en sí misma sello de garantía.


Me ganó la vida en la defensa de los derechos humanos, mi trabajo es muchas veces mi pesar, y el teatro y la literatura mi terapia. Mucho se insiste en la necesidad de buscar contención psicológica, pero no hablan de la espiritual, está puesta en escena me recordó que el teatro también sirve para exorcizar y purificar, para sanar y seguir adelante. En mi experiencia no hay mejor terapia que el quehacer teatral.


Cada quien tendrá un encuentro diferente como espectador, pero si usted cree que el teatro también es sanación, corra a ver “Todos los peces de la tierra”, enfréntese a usted mismo y espero que salga bien librado.


Todos los peces de la tierra estará a partir del 19 de abril y hasta el 06 de mayo: Jueves y viernes 20:30 hrs, Sábados: 19:00 hrs., Domingos: 18:00hrs. En el Milagro ubicado en Milán número 24, Col. Juárez. Entrada General: $250.





13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Novecento

bottom of page