top of page
  • Foto del escritorFernando Santacruz

Crepúsculo, abismo de luz

El lunes pasado estuvimos en el estreno de Crepúsculo, abismo de luz, para traerles toda la información del montaje...


FIASCO, un clown ingenuo y romántico, se escapa del mundo de la ficción para buscar la libertad. En el escenario, límite de la ficción y la realidad, queda perdidamente enamorado de una joven del público a quien lleva a viajar a su mundo para bailar y cenar en el fondo del mar. Después de una fantástica odisea, la realidad lleva a Fiasco a comprender que el amor ideal sólo existe en la fantasía y que su amada tiene que regresar. Fiasco decide abandonar el mundo de la ficción para volar entre las burbujas del abismo de luz para buscar un mundo nuevo donde renacer.


Dramaturgia: Oscar Flores Acevedo. Dirección: Oscar Flores Acevedo. Elenco: Oscar Flores Acevedo.

Nuestra reseña...


Y TÚ, ¿CÓMO CONCIBES EL AMOR?


Existe una delgada línea entre lo real y lo fantasioso del amor. Porque pareciera que podemos bailar con la pareja soñada, en un escenario perfecto con un fondo de cielo estrellado (al mejor estilo de La La Land), pero la tragedia se dilucida justo cuando aterrizamos en esa realidad del amor cruel y dañino.

Fiasco es preso de sus propios demonios, de ese hoyo en el que puede caer en cualquier momento por querer pasar al mundo terrenal, y todo por creer en el amor. Fiasco se interna en sus teorías filosóficas, para argumentar que el amor va más allá de lo físico, no obstante, conoce el riesgo que existe cuando no hay reciprocidad.


Pues bien, en la sociedad actual hay muchos “Fiasco”; Ahora estamos viviendo un replanteamiento del significado del amor y todo lo que este verbo implica. Las personas no están muy dispuestas a demostrar sus sentimientos, por temor a ser rechazados; o por el contrario no quieren comprometerse del todo para que no resulten sus corazones heridos; y finalmente, los cuentos de hadas se leen a través de las redes sociales, en donde la vida de todos es perfecta y en donde las personas no distinguen entre las historias ajenas y la realidad de lo que ocurre en una relación, que para todos resulta siendo lo mismo.


El monólogo “Crepúsculo, Abismo de luz”, interpretado y dirigido por Óscar Flores Acevedo, es una puesta en escena que a través del clown nos trata de poner en conflicto con nuestros sentimientos. Porque no todo es tan maravilloso como parece. Así que, los que tienen una relación, o los que están solteros y andan por la vida con la libertad que ello ofrece, vean está obra.


Se presenta en el Teatro Milán, que arrancó temporada el 7 de mayo y termina el 27 de junio, todos los lunes 20.30hrs. Entrada general $350 apta para toda la familia.


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page