top of page
  • Foto del escritorFernando Santacruz

Prostético de Corazón

Visitamos La Capilla para descubrir de que va Prostético de Corazón y aquí les tenemos todos los detalles...


Versión libre de “No puedo imaginar el mañana” de Tennesee Williams. Un actor y una actriz escenificando una obra de Tennessee Williams descubren al público sus propias inquietudes: ¿Cuál es el poder de la ficción frente a los hechos abrumadores de nuestra realidad? ¿Podría ayudarlos esta escenificación trascender nuestros miedos? Ellos quieren creer que sí.


Dramaturgia: Jorge Chávez Caballero Dirección: Luis Alcocer. Elenco: Jorge Chávez Caballero y Adriana Butoi.

Nuestra reseña...


La vida, el tiempo y la muerte en Prostético Corazón


El amor podrá ir más allá de algo inevitable como la muerte, pero la capacidad humana no alcanza para enfrentar la realidad de lo que continua. El dolor por la ausencia se hace presente desde el momento en que no aceptamos que lo único que queda divagando por el mundo es el cuerpo, e incluso no nos percatamos de que no hace falta padecer una enfermedad para estar muertos en vida.


Y es que enfrentar cualquier realidad, por oscura que parezca, nos lleva a ser presos de nuestros miedos. Vivir se convierte finalmente en el mayor miedo que podamos sentir. En “Prostético Corazón”, la actriz rumana Adriana Butoi, nos lleva por un momento a pensar en aquellas cosas que ignoramos de la vida, aquellas cosas que dejamos de lado por puro y físico temor y, por otra parte, el actor Jorge Chávez Caballero, nos recuerda lo tontos que somos al lanzarnos al mundo dentro de una burbuja de hierro, pero también lo frágil que resulta ser la mente y el corazón.

La obra dirigida por Luis Alcocer propone un escenario complejo en el que la vida y la muerte están condicionadas por el tiempo. Ese tiempo que no se detiene, no da tregua, pero en el que impera nuestra decisión por dejarlo seguir su camino mientras lo vemos pasar impotentes, o por el contrario caminamos a su lado para extinguir la zozobra de lo que pudo haber pasado si no lo hubiéramos intentado.


Todavía tienen ustedes la oportunidad de soltar sus miedos a través del teatro en La Capilla, para ver esta obra que se presenta todos los martes a las 8:00pm hasta el 31 de julio.Entrada general $200. recomendación de edad 17 años en adelante.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page