top of page
  • Foto del escritorFernando Santacruz

Happy

Happy esta de regreso en la cartelera del teatro Milán con nuevo elenco, estuvimos de nueva cuenta con ellos para poderte contar todos los detalles de este montaje...


Alfredo es feliz con su vida. Es feliz en su trabajo. Es feliz en su matrimonio. Hasta es feliz criando a su hija con necesidades diferentes. Sin embargo, cuando su mejor amigo lo invita a conocer a su nueva pareja, las cosas se salen de control.


Dramaturgia: Robert Caisley. Dirección: Angélica Rogel. Elenco: Pablo Perroni, Yuriria del Valle, Juan Ríos Cantú, *Ana González Bello y *Regina Blandón (*alternando).

Nuestra reseña...

HAPPY


¿Han oído eso de que lo que te choca te checa? Se trata una jerga psicológica que ha decir verdad me choca, detesto esta banalización de la psicología porque la reduce a la diagnosticación a diestra y sieniestra, esto a su vez da como resultado que hoy día confundamos tristeza con depresión y preocupación con ansiedad.


Ahora verán porque tiene que ver todo con Happy, estaba sentada en mi butaca sintiendo irritación por el papel de Eva, interpretado de una manera soberbia por Regina Blandón, me irritaba todo de ella: que no se vistiera, que fuera tan amargada, que no pusiera honesta atención a su interlocutor, que fuera tan jodidamente pesimista y sarcástica. En esas estaba odiándola sordamente cuando soltó de sopetón que no confía en la gente feliz, en ese momento me di cuenta que aunque deteste esta jerga psicológica de cuarta, por lo menos la premisa es real: “me choca Eva porque me checa”…


Me descubrí un poco como una mujer jodida que puede caer en la irritabilidad, así como ocasionarla, pero es que lo que pasa en el escenario es mágico, Happy te envuelve en un ambiente de sorpresa y tensión del que ninguno puede salir inmune, yo por ejemplo me reconocí miembro del club de los amargados, pero también está el del optimistas encabezado por Alfredo, en la piel de Plablo Perroni, él es el extremo opuesto de Eva: confiado, optimista, educado, sutil, algo gris, transparente como el celofán, inseguro y bastante irritante, por no decir propenso a suscitar desconfianza.


En Happy todo funciona: la dirección de Angélica Rogel quien, acá entre nos, tiene un doctorado en perfilar mujeres intensas y desquiciadas, adorables y aborrecibles, todo en el mismo renglón, un texto profundo y complejo de Robert Caisley, y las actuaciones necesarias de Juan Ríos Cantú y Yuriria del Valle, ambos fungen como los elementos neutralizadores necesarios para sostener la complejidad de vivir buscando la felicidad y viviendo la infelicidad.


Happy se presenta en el Teatro Milán ubicado en calle Lucerna no. 64, los viernes 20:45 horas, sábado 19:00 horas y domingo 18:00 horas, hasta el 21 de abril del 2019. Entrada general $350.






3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page