top of page
  • Foto del escritorFernando Santacruz

Mi hijo sólo camina un poco más lento

Mi hijo sólo camina un poco más lento, esta de regreso a La Teatrería y nosotros estuvimos ahí para tenerte todos los detalles...


Es el cumpleaños número 25 de Branko y su madre le ha organizado un festejo como todos los años. Los invitados: la abuela que se ha olvidado de cosas y prefiere inventarse recuerdos, el papá que ha decidido callar porque ha perdido el rumbo en la vida, la hija que necesita a la madre y quiere enamorarse sin sentirse culpable, el abuelo que a veces parecería que está esperando paciente su muerte, los tíos con tantos dolores y tan pocas ganas de superarlos, y los amigos con sus ganas de soñar y de descubrir quiénes son en este mundo. Una fiesta que nos hará reflexionar sobre cómo aceptamos lo que tenemos y qué tan dispuestos estamos a abrazarlo, a disfrutarlo.


Dramaturgia: Ivor Martinic. Dirección: Diego del Río. Elenco: Montserrat Marañón, Concepción Márquez, Pedro Mira, Anahí Allue, Kaveh Parmas, Rubén Cristiany, *Ana González Bello, Jerry Velázquez, Aída Del Rio, Rodolfo Zarco, Lourdes Del Río y *Angélica Bauter. (*alternando funciones)

Nuestra reseña...

Mi hijo sólo camina un poco más lento

“La discapacidad no te define; te define cómo haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta”

Jim Abbott.

Branko está por cumplir 25 y la familia esta un poco vuelta loca con los preparativos de la fiesta. “Mi hijo soló camina un poco más lento” no solo es un título largo para una obra de teatro, es el retrato de una familia que no encuentra el consuelo, que no se atreve a enfrentar la discapacidad.


Hace unos días recibí la invitación para el reestreno de Mi hijo solo camina un poco más lento y cosa que me lleno de alegría ya que en su temporada pasada me fue imposible verla. Aunque no había leído de que iba esta obra, el titulo nos dice mucho y acá entre nos él ver un cartel con tantos actores me dio un poco de temor, deben reconocer que, si no se trata de una situación de enredos o musical, mas de 4 actores en escena me resulta multitud.

Pero en el caso de Mi hijo soló camina un poco más lento todos los personajes cumplen una función primordial que es dejarnos conocer el entorno de la vida de Branko un joven de 24 años que ha pedido la movilidad de las piernas, Mia la mamá interpretada excepcionalmente por Montserrat Marañón que nos tiene tan acostumbrados a hacernos reír en esta ocasión haciendo todo lo contrario, lo que no me deja más que reconocer públicamente, que soy fan.


Te garantizo que vas a disfrutar únicamente de Montse, también esta en el elenco Concepción Márquez que lleva la parte ligera de la obra que rompe la tensión de la mejor manera, de la intensidad de Anahí Allue y la frescura de un elenco de jóvenes actores que forman parte de esta familia.


Una familia real y cercana en la que te podrás identificar mas de una vez, donde las ideas irracionales están a la orden del día y el miedo a lo desconocido y a los que dirán se respiran en el aire.


No puedo pasar por alto el trabajo de Diego del Rio bajo la dirección, manejar a tantos actores y sobre todo con esta carga emocional debió ser complicado.


Mi hijo soló camina un poco más lento, ya esta de regreso en La Teatreria todos los martes 8:30pm hasta el 07 de mayo. localidades: Sección A: $380 . Sección B: $280 Clasificación: Mayores de 15 años.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page