top of page
  • Foto del escritorFernando Santacruz

PRÍNCIPE Y PRÍNCIPE.

PRÍNCIPE Y PRÍNCIPE es una de las que esta de regreso en cartelera y merece que le pongamos toda nuestra atención, aquí te dejamos nuestra reseña y comentarios de la obra...

Una historia que muestra con sencillez y claridad una perspectiva diferente sobre la diversidad de género. La trama es sobre un príncipe que aún no ha logrado casarse. Su madre, la reina mandará a llamar a todas las princesas que aún no se han casado para encontrar candidata para su hijo. Sin embargo, una princesa no será quien termine por conquistar el corazón del joven. La puesta en escena se basa en el libro infantil Rey y Rey de Linda Haan y Stern Nijland.


Dramaturgia: Perla Szuchmacher. Dirección: Artús Chávez.

Elenco: Anahí Allué, Miguel Romero, Christopher Aguilasocho, Eduardo Siqueiros, Margarita Lozano, Andrea Biestro.

Nuestra reseña...

PRÍNCIPE Y PRÍNCIPE

Este es un cuento que empieza con un príncipe triste, melancólico, uno al que hay que despertar cada mañana del letargo del sueño, pero también es un cuento que tiene a una madre reina que dirige un país y que lo mismo que tiene de divertida, lo tiene de cansada.


Pero no se imaginen una propuesta seria, al contrario, desde el primer momento hay desfachatez y comicidad, además que Artús Chávez es un rey de la comedia y el clown, sin necesidad de leer el programa una sabe que detrás de ese estilo está su mano creadora.


Y ustedes estarán pensando ¿cómo una obra donde el protagonista está triste puede ser divertida?, bueno se puede porque así es la vida misma, porque hay gente que está triste porque no puede vivir de la manera en que realmente es y negarse uno mismo es la mayor de las atrocidades.


De ahí la importancia de Príncipe y príncipe, de abordar la diversidad sexual de una manera espontánea y natural en la dosis indicada para lograr en su audiencia infantil y juvenil una serie de impresiones maravillosas, los escuchaba indignarse por la obligación del príncipe de casarse con una mujer, pero también reírse como locos durante el desfile caótico de princesas. Lejos del adoctrinamiento, la obra nos demuestra que el amor es amor y que el afecto nos humaniza.


Un discurso necesario en un país que ocupa el segundo lugar de América Latina en crímenes de odio, por eso necesitamos grabarnos en la piel y en el sistema que necesitamos amar más allá de los frasquitos de sexo.


Príncipe y príncipe se presenta en los sábados y domingos, hasta el 09 de junio, a las 13:00 horas en el teatro Helénico, ubicado en Avenida Revolución 1500. apta para niños partir de 8 años. Entrada general $162.

Así, tenemos en el escenario a una reina exhausta y divertidamente neurótica, a punto de gritar ¡que le corten la cabeza!, pero también tenemos a un sequito de sirvientes que incluyen bufón, bailarines y princesas.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page