top of page
  • Foto del escritorFernando Santacruz

El niño que se comió la servilleta de su sándwich

El pasado fin de semana estreno "El niño que se comió la servilleta de su sándwich" en teatro La Capilla y ya les tenemos todos los detalles...


¿Y si volvieras a ser niño? ¿Si imaginar fuera uno de tus talentos? Supongo que entonces podrías tenerlo todo.


Dramaturgia: Ricardo Rodríguez. Dirección: Ricardo Rodríguez. Elenco: Hamlet Ramírez, Luis Eduardo Yee, Teté Espinoza y Sara Pinet.

Nuestra reseña...

EL NIÑO QUE SE COMIÓ LA SERVILLETA DE SU SÁNDWICH


Hubo un momento en que mis grandes preocupaciones se concentraban en que mi madre no me pusiera un sándwich de huevo para comer a la hora del creo, ya saben el tema de la peste, o que de repente me llegara el crecimiento y me viera de lo más ridícula aferrándome a mi mochila del Rey León.


Quien iba a pensar que esa sería la antesala de mi ansiedad y neurosis. Por suerte no estaba sola, pues todo el parque de diversiones hormonales que eran mis compañeros escolares pasaba por las mismas atrocidades.


Incluido Rodrigo, el protagonista, mejor conocido como El niño que se comió la servilleta de su sándwich, un jovenzuelo que pasa por una etapa dura en su vida: es el chico nuevo y el objetivo del Doctor No, terrible bravucón comprometido a hacerle la vida imposible de su compañero.


Todo ello narrado a partir de cuatro voces: Teté Espinoza, Sara Pinet, Luis Eduardo Yee y Hamlet Ramírez. Responsables de transportarnos a la imaginación de Rodrigo, un escape onírico donde él encuentra su fortaleza y descubre que el Doctor No es más vulnerable de lo que aparenta.

Estamos ante una obra de corte infantil y juvenil, ejercicios de los que particularmente soy fan, más cuando logran conectar con su público objetivo. El niño que se comió la servilleta de su sándwich no es la excepción, dialogan con la chamacada que atentamente se conflictúa con los problemas de Rodrigo, haciendo del guion un ejercicio flexible en el que es fácil para los actores improvisar.


Pero no se vayan con la finta, el público más crecidito también la pasa bomba, con decirles que mi acompañante y yo salimos haciendo memoria sobre el primer amor, el primer beso y la primera cachetada.


Así que no se pierdan la oportunidad de acudir al teatro con TODA la familia. El niño que se comió la servilleta de su sándwich se presenta en Teatro La capilla (Madrid número 13) los sábados y domingos a las 12:30 horas, hasta el 28 de julio. Clasificación: Todo público. Entrada general $200.

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page