top of page
  • Foto del escritorFernando Santacruz

Pequeña voz

Este fin de semana tuvimos la fortuna de disfrutar de Pequeña Voz en el Teatro Milán, aquí te dejamos nuestras impresiones...


Refugiada en una especie de autismo, LV (como le llaman de acuerdo a su apodo Little Voice), vive casi recluida en su cuarto rodeada de los discos herencia sentimental de su padre; ahí escapa de Mari, la ruidosa y abrumadora madre y de Ray Say, su imposible galán, el pachuco y decadente promotor de talentos que ahora cree haber encontrado una mina de oro en el talento de LV; pues Pequeña Voz canta e imita a las grandes divas como nunca se ha visto y escuchado.


Dramaturgia: Jim Cartwright Dirección: Alonso Íñiguez Elenco: María Penella, Karina Gidi, Odiseo Bichir, Amanda Farah, Sebastián Lavaniegos, Alejandro Morales y la pianista Marisol Sánchez Neri .

Nuestra reseña...

PEQUEÑA VOZ

La madre es extrovertida, ruidosa y superficial, la hija pequeña, tímida y sorprendente, no dirá mucho pero cuando habrá la boca el huracán llegará a tierra, cuando abra la boca se develará que detrás de su humildad existe un don imposible de ocultar.


Un don con el que las más grandes diosas del Jazz no pudieron lidiar, desde Liza Minnelli hasta Edith Piaf, todas atormentadas, destruidas, enteras y brillantes únicamente frente al público que las miraba admirado en el escenario. Pero Pequeña Voz ya viene del tormento, ya vive con la incapacidad de comunicarse, de ser absorbida por la inmadurez ruidosa de su madre.


Mirar en el cartel el nombre de Karina Gidi y Odiseo Bichir es en sí mismo sinónimo de calidad, eso quiere decir que hay que tener mucho talento para compartir el escenario con ellos y eso, es precisamente, lo que le sobra a María Penella, no sólo logra delinear la introvertida y frágil personalidad de LV, Pequeña Voz, cuando abre la boca para cantar el mundo se detiene, es como regresar al pasado, a la grandeza glamurosa que solo poseen las grandes divas del jazz, soy capaz de apostar que nadie queda indiferente al regalo de su voz y a lo complejo de su actuación.


La reminiscencia al pasado, el drama de la explotación infantil y el cuestionamiento de la madre como figura sagrada, son algunos de los elementos que hacen de Pequeña Voz un espectáculo que sin duda no debe dejar pasar.


Pequeña Voz se presenta en el Teatro Milán, ubicado en Lucerna 64, esquina con Milán, los días: viernes 20:45 horas, sábado 18:00 y 20:30 horas y domingo 18:00 horas. Corran porque terminan temporada el 14 de julio. Duración aproximada: 1 hora 40 minutos, Clasificación: A partir de 10 años. y Boletos: $450 y $380.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page