top of page
  • Foto del escritorFernando Santacruz

Testosterona

Por tercera ocasión, ahora visitamos el Teatro Rafael Solana, para disfrutar de "Testosterona" y aquí les dejamos nuestros comentarios de esta nueva temporada que está estrenando protagonista.


En un periódico de gran influencia, el Director debe decidir quién será su sucesor. Beteta (su compañero en las guerras de Asia de los años setenta y actual Sub-director de Información) o Alex (su alumna de filosofía e historia en los noventa y que él trajo y formó en el periódico, y actual Sub-directora de Contenidos.) La trama se complica cuando cae una tormenta de nieve y Alex y su jefe deben permanecer juntos una noche. A la testosterona que ya fluía, se agregan las feromonas del sexo.


Dramaturgia: Sabina Berman Dirección: Ana Francis Mor Elenco: Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero.

Nuestra reseña...


TESTOSTERONA


En Súbale al teatro somos entusiastas de esta obra en particular, será por lo atinado de la pluma de Sabina Berman o el ojo cabaretero de Ana Francis Mor que la ha convertido en un referente actual para explicarnos las relaciones entre los géneros femenino y masculino. El punto es que nos tocó verla este sábado con Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero.


Para la audiencia que no ha tenido oportunidad de presenciarla, Testosterona es una divertida e inteligente comedia romántica teatral, una que se ponen en entredicho los roles de género, la manera en que hombres y mujeres ejercen el poder y la posibilidad de concretar el amor platónico.


Con estos detonadores tenemos a Alejandra, en la piel de Itatí Cantoral y el director de un prestigiado periódico, representado por Álvaro Guerrero, un cínico, divertido, y brillante lobo de mar del periodismo, del que resulta imposible salir ilesa, eso lo sabe bien Alex, su hábil discípula y admiradora. Una joven mujer para la que la vida laboral no ha sido nada fácil, más cuando constantemente es sometida por la dicotomía de su comportamiento marcada por el ser y el deber ser, dejando entre ver que la ética en el desempeño de la vida publica siempre es un obstáculo que para la mayoría de los hombres es más fácil vencer, pero que para las mujeres sigue siento talón de Aquiles.


Aunado al desarrollo agudísimo de la trama, hay que agregar la deliciosa tensión sexual entre ambos personajes. Así, Testosterona se convierte en un espectáculo eléctrico en el que Itatí y Álvaro dan cátedra de actuación. Cómo ya he mencionado hemos tenido la oportunidad de ver la presentación con tres de sus elencos, incluido el anterior, y más que hacer comparaciones, lo que me parece un ejercicio de lo más injusto. Me veo en la necesidad imperiosa de hablar de la apropiación humorística que realiza Itatí Cantoral, es un placer verla en escena, convierte a Alex en una pícara y divertida subdirectora, capaz de amenazar para después soltar la carcajada.


Así que no nos queda más que invitarles a ver Testosterona, en el teatro Rafael Solana todos los viernes 20:30 horas, sábado 17:00 y 19:30 horas y domingo 17:00 horas, hasta el 22 de diciembre. Duración aproximada: 110 minutos. Clasificación: A partir de 15 años. Boletos: $800, $500, $450 y $350.








25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page