top of page
  • Foto del escritorFernando Santacruz

AGUÁNTAME QUE ESTOY REZANDO

El sábado pasado estreno la obra de teatro AGUÁNTAME QUE ESTOY REZANDO, en el Foro Lucerna y nosotros tuvimos la oportunidad de estar ahí para tenerles de primera mano todos los detalles...


¿Qué harías si Dios te habla por teléfono cuando estás en calzones en tu cuarto? Esto es lo que le pasa a Max y tiene la oportunidad de cuestionar a Dios sobre todo el sufrimiento que ha permitido en su vida, y el porqué de su abandono. Max jamás imaginó que la religión y el “Hablar con Dios” es tan diferente a lo que pensamos.


Dramaturgia: Rubén Córdova Torres Dirección: Michelle Mateos Elenco: Omar Alonso y Rubén Córdova.

Nuestra reseña...

AGUÁNTAME QUE ESTOY REZANDO

La rutina de Max se antoja caótica en medio de la gran ciudad, el tráfico, la escuela, los compañeros irritantes, encima de todo él no tiene el mejor ánimo que digamos y ello hace que sus problemas sean más difíciles de sobrellevar.


Pronto se cuestionará a si mismo a partir de un encuentro que suena a epifanía: Dios encontrará la manera de vencer las leyes de la lógica, el espacio y las telecomunicaciones para entablar una honesta conversación con Max.


Yo no profeso la religión católica, aunque fui criada bajo su mandato, cuento con los sacramentos básicos desde el bautizo hasta la confirmación, y aunque en el camino decidí que no me ajustaba a los cánones que la iglesia establece, hoy reconozco que fue la introducción que necesitaba para iniciar mi vida espiritual. Con ello quiero decir que más allá de las religiones, es importante reconocer el valor el espíritu y alimentarlo.


Y la oración, en los católicos, es el camino sugerido para hablar con Dios, la mayoría de las veces uno se imagina cosas intangibles mientras se dispone a orar, pero en Aguántame que estoy rezando, lo intangible no tiene lugar y Dios adquiere una personalidad caracterizada por un ácido sentido del humor, cosa que siempre sospeché, y a la que atribuyo mis grandes desgracias en la vida. Así, Max en su desparpajada juventud mantendrá un dialogo en calzoncillos con el creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible, y el resultado será una tragicómica experiencia teatral.


Ojo, es importante mencionar que la obra está orientada a la experiencia católica, de hecho, la estructura del dialogo esta basada en una famosísima oración de petición al padre, así que valore si pasará un buen momento.


Aguántame que estoy rezando se presenta en el teatro Milán, Foro Lucerna, ubicado en Lucerna 64 esquina con Milán, colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, los sábados a las 12:30 horas. Duración aproximada: 60 minutos.Clasificación: A partir de 8 años.Boletos: Entrada general $350.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page