top of page
  • Foto del escritorFernando Santacruz

Nana

Como parte del ciclo Teatro de los estados estuvimos en la Capilla para presenciar Nana, de la compañía La Gorgona Teatro representando al Estado de México.


May observa que Nana empieza hacer cosas extrañas y olvidarlo todo. Un día no recordó su nombre, y tampoco la reconoció a ella. Nana se escapa de la casa, va y viene del hospital. Esta historia es la de una niña y su abuelita que se enfrentan contra un ser llamado “el ladrón de los recuerdos”


Dramaturgia: José Uriel García Solís. Dirección: José Uriel García Solís Elenco: Daniela López García

Nuestra Reseña...


Nana


Como parte del ciclo Teatro de los estados estuvimos en la Capilla para presenciar Nana, de la compañía La Gorgona Teatro representando al Estado de México.


May adora a su abuela, pero no la entiende, no comprende lo errático de su comportamiento y mucho menos que la olvide, su percepción infantil la hace intuir que algo malvado le sucede a su Nana, porque las historias sobre Nínive ahora escasean. Pero ella la quiere, la quiere tanto hasta la preocupación, hasta averiguar que a su abuela la acecha el ladrón de los recuerdos.


Con la dramaturgia y dirección de José Uriel García Solís, May, en la piel de Daniela López García, logran hilar un relato rebosante de ternura, de dolor, pero también de esperanza, convirtiendo a Nana en una digna representante del Estado de México y desde Súbale al teatro estamos convencidos de que La Capilla será una gran plataforma para promover esta bella pieza teatral.


Para Oliver Sacks, neurólogo y divulgador científico, el cerebro humano es un planeta apenas descubierto, mucho menos conquistado, Un antropólogo en Marte es una de sus obras clave, en ella desarrolla esta premisa, pero lo hace alejado de la frialdad científica y más bien evidenciando las implicaciones personales que estos desordenes conllevan, lo traigo a colación porque Nana ocupa la misma premisa: poner por delante la experiencia personal frente a un padecimiento neológico que compromete la memoria, pero complejizándolo con la visión infantil, donde, además, salen bien librados.


No lo tengo que decir yo, la verdad es que el Ciclo teatro de los estados de la Capilla, es en si mismo un filtro de calidad, llevo al menos tres años asistiendo a algunas de sus funciones y jamás he salido decepcionada sino, justo, todo lo contrario, por eso aprovecho el espacio para agradecer al maestro Boris Schoemann por la iniciativa.

Así no resta más que pedirles que le sigan la pista a La Gorgona Teatro en sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page