top of page
Foto del escritorMilena Vargas

Charlie and the Chocolate Factory

Llega desde Broadway, Roald Dahl´s CHARLIE Y LA FABRICA CHOCOLATE cuenta la historia de Willy Wonka, el mundialmente Famoso inventor del Gobstopper eterno acaba de hacer un asombroso anuncio… Su maravillosa y misteriosa fábrica está abriendo sus puertas … a unos pocos afortunados. Esto incluye al joven Charlie Bucket, que realmente necesita endulzar su vida. Él y otros cuatro ganadores del boleto dorado se embarcarán en un fascinante viaje que cambiará la vida a través del mundo de pura imaginación de Wonka. ¡Prepárate para Oompa-Loompas, inventos increíbles, el gran ascensor de cristal y más, más, más en este espectáculo mágico!


Dramaturgia: Roald Dahl. Adaptación de David Greig.

Música: Marc Shaiman

Letras: Scott Wittman y Marc Shaiman

Dirección: Jack O’brien

Coregrafía: Joshua Bergasse.

Elenco: Cody García (Willy Wonka), Jackson Greenspan (Charile Bucket); Steve MacCoy (abuelo Joe); Claire Leyden (Sra. Bucket); Audrey Belle Adams (Sra.Gloop); Zakira Baptiste (Violeta Beauregarde); Katie Fay Francis (Sra. Tevé); Scott Fuss ( Mr. Salt); Nic Mains (Augustus Gloop); Branden R. Mangan (Sr. Beauregarde); Matthew Boyd Snyder (Mike Tevé).

La Reseña.


Es increíble poder disfrutar de una historia que, aunque haya sido publicada en 1964 por el autor inglés Roald Dahl, sigue sorprendiéndonos función a función, representando una dura realidad llena de desigualdad, de formas diferentes de ver y apropiarse del mundo y que narra cómo un sueño de un niño puede permear en el corazón del espectador desde su sencillez, ingenuidad y fantasía, contada desde la carencia, pero vista desde la imaginación de nuestro querido Charlie Bucket.

La puesta escénica, traída a México desde Broadway y dirigida por Jack O’brien, rememora las imágenes que nos han acompañado desde que leímos la historia, vimos la primera película y luego revivimos con la interpretación a manos de Tim Burton en el año 2005. El manejo de la iluminación, los props, el set design y el vestuario están cargados de luz, contrastes, alegría, magia y el elenco nutre con su presencia y su excelente performance cada rincón del escenario.


Puede que sea una historia que ya conocemos pero que cada vez que la vemos de nuevo, nos vuelve a ilusionar y nos hace volver a creer en los sueños, en mundos fantásticos. “Charlie y la fábrica de chocolates” seguirá sacando risas, anhelos y recuerdos de infancia por mucho tiempo ya que, al ser una realidad atemporal, afianza de nuevo la realidad actual, representa los medios y su poder, la diferencia entre clases, la soberanía de la máquina sobre el humano, pero, sobre todo, el anhelo de un lugar donde se olviden por un momento los problemas y se vuelva a creer en el futuro.


Lo más valioso de esta obra es la relación de Charlie Bucket, su abuelo y Willy Wonka. Tres inventores de historias, que ven en cada dulce una oportunidad de cambio, que saben que, aunque sean un poco naive, pueden leer a las personas a su alrededor y así usar su humor ágil e inteligencia para lidiar con los cánones sociales básicos de los otros personajes.


El ambiente que se genera durante la obra logra que niños bailen y pidan ardillas a sus padres, que algunos ojos adultos suelten lágrimas de felicidad al verse contados y recordados entre líneas y espero que, quien no haya tenido oportunidad de disfrutar esta historia en otro momento, al verla vuelva a creer en que los deseos más profundos de nuestro ser, pueden hacerse realidad.


Charlie and the chocolate factory solo esta esté fin de semana sábado 13:00 y 19:00h domingo 11:30 y 17:30h Duración aproximada: 2 Horas 15 minutos Clasificación: Familiar. Ingresan y pagan boleto a partir de 1 año Boletos: Desde $908 hasta $3,784. (precio ticketmaster).


























30 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Novecento

Comments


bottom of page