En el majestuoso escenario de un transatlántico que surca el océano entre Londres y Nueva York, se desenvuelve la increíble historia de Novecento, un prodigioso pianista nacido y criado en el océano. Sin haber puesto nunca un pie en tierra firme, Novecento desafía las fronteras del mundo conocido con su música celestial, cautivando a todos los que lo escuchan. Con cada nota, narra la grandeza y la melancolía de una vida vivida en movimiento perpetuo, atrapado entre la inmensidad del mar y el horizonte infinito.
Dramaturgia: Alessandro Baricco
Dirección: Axel Campillo y David Farji
Elenco: Juan Ignacio Aranda, Majo Medellín, Rodrigo Reséndiz y Ata.
La Reseña:
Tuvimos la oportunidad de ir a Novencento un ejercicio teatral sobre el monólogo de mismo nombre publicado en 1994 por Alessandro Baricco, un texto que se ganó el amor de sus lectores y rompió las barreras del mismo al convertirse en la película La leyenda de 1900, es importante mencionar lo anterior porque cuando estamos ante un texto con tanto éxito el reto de adaptar para el escenario mexicano se vuelve inmenso.
Es valiente y afortunado que Nación Producciones S.C haya tomado el reto de traer al siglo XXI, específicamente a la Cuidad de México la leyenda de Novencento, en un ejercicio de dirección a la limón entre Axel Campillo y David Farji, con la participación de Juan Ignacio Aranda, Majo Medellín, Rodrigo Reséndiz y ata.
Quienes resuelven con creatividad y sencillez los pasajes más estrambóticos esta historia que pinta para convertirse en un clásico de nuestro tiempo, la obra se sostiene
impecablemente con el desempeño actoral de Juan Ignacio Aranda, quien es nuestro guía al interior del Virginian un buque lleno de esplendor antiguo que será el escenario de la vida del mejor pianista del mundo.
No es mi intención adelantar la trama a la asistencia, sobre todo dando por sentado que se trata de una historia demasiado conocida, sin embargo, diré que se nota el corazón de la compañía, la juventud de sus directores que ya tendrán oportunidad de ir ganando experiencia, pero sobre todo se nota el profundo amor por la escena teatral y el texto mismo que no tiene parangón.
Agradezco la impresión del material, que en un mundo de austeridades se siente como un detalle para su espectador y deseo para ustedes una temporada de éxito.
Novencento se presenta todos los miércoles a las 20:30 horas en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora número 7 en la colonia Condesa, hasta el 18 de diciembre.
Comments