Un grupo de asesinos se reúne en el excéntrico restaurante mexicano Piñata Drink para planear la muerte de un mataperros, pero su estancia en el lugar desatará conflictos no previstos…
Dramaturgia: Miguel Narro
Dirección: Miguel Narro
Elenco: Renata Milán, Mel Fuentes, Roberto Valdez, Luz Olvera, Alan Escalona, Pamela Ruz y Héctor Sandoval
La Reseña...
Hola corazones... fíjense que cada que veo a la Lucha mi vaquita lechera, pienso en lo “feliz” y afortunada que sería ella viviendo en la India... la tratarían como de la familia y nadie la vería como una rica y jugosa hamburguesa... uy, ya se me antojo... ¿a ustedes también? no me digan, les traigo la opción de un “restaurante mexicano” super novedoso... sirven las hamburguesas rojas, ah... y de carne de perro.
¡No se espanten!, esto no es real o si... bueno, juzguen ustedes. PIÑATA DRINK es una invitación a la alteración de la sensibilidad, la cognición y la percepción de la mente... Miguel Narro, dramaturgo y director de la puesta en escena, junto con el trabajo de iluminación y escenografía de Alan Saenz, nos introduce a un espacio con “influencia psicodélica” donde se rompen los límites impuestos a la conciencia, a la realidad como la vemos y vivimos... PIÑATA DRINK ponesobre la mesa un menú de preguntas, que van cocinando y sirviendo de una manera que se aparta claramente de lo que se considera “normal, natural, correcto o licito”.
De manera excéntrica y absurda, un grupo de asesinos, pero eso sí, fieles defensores de los derechos de los perros... no de las vacas, no de los puercos, ni chivos, ni pollos... ni ninguno de esos deliciosos y sustanciosos animalitos de la creación... ¿unos taquitos? bueno, bueno... la comida no es racional. La comida es cultura, habito, antojo e identidad... ¡ética! ¿moral? ¿Qué vale más un perro o una vaca? sabemos que lo que vemos en videos encubiertos de granjas industriales y mataderos está mal, pero el caso de comer perros, puedo apostar que tan solo la idea resultara repulsiva para casi todos aquí... pero entonces... nadie defiende la crueldad en sí misma. ¿Cuántas personas asesinadas mueren todos los días? “Amamos” y hasta les hacemos fiestas de cumpleaños a nuestras mascotas, tienen ropita y hasta carriolas... alimentamos a los perritos y gatitos den la calle, pero cuando se acerca un niño a tratar de vendernos un mazapán, ni siquiera somos capaces de voltearlo a ver... ¿Vale más un perro que un humano? La confusión respeto-valor está muy extendida... ya lo dijeron los Beatles, ´todo lo que necesitamos es amor´... Pero como les contaba, este grupo extravagante de sicarios (Luz Olvera, Pamela Ruz, Alan Escalona, Roberto Valdez y Héctor Sandoval) junto con las coloridas meseras (Renata A Milán y Mel Fuentes) del PIÑATA DRINK nos harán cuestionar nuestra humanidad, utilizando la risa como arma de doble filo...
Entonces, ¿Quién tiene la razón? ¿Cuáles podrían ser las razones para excluir a los caninos del menú?
Piñata Drink se presenta los lunes 20:30 horas. en el Foro Lucerna. Duración aproximada: 90 minutos. Clasificación: A partir de 18 años. Boletos: Entrada general $300. De venta en taquilla y ticketmaster.
Comments